viernes, 13 de agosto de 2010

Para muestra basta un botón...

Cuando hablamos de los valores musicales que se encuentran dispersados por cada pueblo, nos referimos a esos cultores que no tienen trascendencia más allá, ni siquiera de su pueblo, sino que muchas veces del propio círculo íntimo que le conoce las virtudes.
El manejo político de la cultura ha profundizado y sigue profundizando cada vez más esta veta, generando una gran brecha entre los “amigos del poder” y los que prefieren mantenerse como artistas del pueblo, pese a su ausencia en los escenarios.
Algo que se conserva y que a su vez mantiene viva la llama innata de aquellos que se prendieron de una guitarra, un acordeón o un bandoneón, o quienes aprendieron a amar el canto y jamás se desprendieron de esa pasión, son las reuniones de amigos, donde se tiene en cuenta como a pares, a aquellos que hacen del arte su modo de brindar amistad… y así contribuyen también a una cultura, que es la real, la pura, la nativa, la que no tiene precios y no se maneja en función de simpatías o avenencias que nada tienen que ver con el verdadero valor de la CULTURA, de esa que se escribe con mayúsculas.
Este video refleja el talento de los músicos y su simpleza, su entrega, elevando sus voces e instrumentos en una reunión entre amigos, como si estuvieran tocando ante una plaza colmada de público.
Gracias por el talento a Cristian “Kika” Vallejos en la voz, a Francisco “Pancho” Fernández en acordeón y a las fieles guitarras de Carlitos Siviero y Agustín Romero “Romerito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario