viernes, 16 de julio de 2010

SE FUE UNO DE LOS PIONEROS DEL FOLKLORE ROMANTICO


Carlos Torres Vila, uno de los pioneros del folclore romántico, falleció en el mediodía de este viernes, a los 63 años, en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel, como consecuencia de una larga y penosa enfermedad.
Con más de 35 años de trayectoria, el músico y compositor conoció la popularidad a fines de la década del 60 de la mano de "La canción del te quiero". Esa pieza fue la primera de un cancionero romántico dentro del folclore, en que también se inscribieron las conocidas "Ladrón de amor", "Qué pasa entre los dos", "Calle angosta", "Amor de los manzanares", "La engañera" , zamba en la que él mismo expresa fue una de las que más satisfacciones le proporcionó, al convertirse en un verdadero suceso, debido a "el toquecito distinto que le dimos”.
El vocalista desaparecido, quien fue revelación en los festivales de Baradero (en el año 1969) y de Cosquín (un año más tarde), publicó exitosos álbumes como "Muchacha", "La canción del te quiero", "Qué pasa entre los dos", "Te quiero solo mía" y "Muchas veces por tí lloro", siendo su última placa "El autor", en 2009.


EXtraordinaria actuación en la Fiesta Nacional del Poncho 2007 en Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario